Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de 80 mil jóvenes ya completaron el FUAS para acceder a beneficios estudiantiles

El trámite es indispensable para que alumnos y futuros estudiantes de educación superior accedan a la Gratuidad y a las becas gestionadas por el ministerio de Educación.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Jueves 12 de octubre de 2017

Alrededor de 80 mil jóvenes ya completaron sus antecedentes socioeconómicos en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), herramienta dispuesta por el Mineduc para quienes deseen postular a la Gratuidad y a Beneficios Estudiantiles en educación superior durante el 2018.

La cantidad de alumnos que completaron el trámite supera en 35% el número de estudiantes que habían finalizado el trámite a estas alturas en 2016, aunque aún hay varios miles que no han ingresado a la web a actualizar sus datos.

De acuerdo al Ministerio de Educación, cerca de 140 mil estudiantes ya ingresaron al portal de Beneficios Estudiantiles, aunque no todos han completado el FUAS.

Cabe recordar que el plazo para completar los antecedentes socioeconómicos requeridos por el Mineduc se extiende hasta el 19 de noviembre a las 14:00 horas.

Solo quienes hayan completado el FUAS podrán optar a Gratuidad o beneficios estudiantiles, y quienes deseen postular a las becas Vocación de Profesor, de Reparación o de Reubicación deberán -además- llenar otros formularios dispuestos en dicha web.

"Este año tuvimos 262 mil estudiantes beneficiados, lo que significa que uno de cada cuatro alumnos de educación superior tiene acceso a esta política pública", indicó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, añadiendo que esperan que en 2018 la Gratuidad beneficie a entre 350 y 380 mil estudiantes.

La autoridad llamó a los estudiantes a completar los datos del FUAS para poder postular a los beneficios en educación superior.

"Tenemos 44 instituciones adscritas a esta política pública, por lo que es importante que los alumnos tengan toda esa información a la mano antes de postular, porque puede marcar absolutamente la diferencia respecto al costo monetario que implicará durante el próximo año", adelantó Quiroga.

La subsecretaria también aprovechó de destacar que la Gratuidad cubre a los primeros cinco deciles y que desde 2017, la política pública cubre el sector técnico profesional.