Natalicio en Chillán

Natalicio en Chillán

La conmemoración contó también con una protesta de deudores habitacionales y estudiantes detenidos al intentar interrumpir la ceremonia.

Javiera Salinas
20.08.2012

Un total de seis personas fueron detenidas tras la ceremonia de conmemoración del natalicio de Bernardo O'Higgins realizada en Chillán Viejo y encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

El ánimo en la zona no era el mejor, ya que los asistentes al tradicional homenaje consideraron como una ofensa que durante el fin de semana se realizara una actividad previa en Santiago, frente al Palacio de La Moneda.

Previo a la llegada del mandatario un grupo de unos 30 estudiantes intentaron sobrepasar los cordones de seguridad para manifestarse, lo que resultó con seis detenidos pertenecentes a la Universidad del Biobío.

Durante el homenaje, el presidente Piñera y el ministro Allamand dejaron ofrendas florales ante el monumento ecuestre en honor de O'Higgins, que fue seguido por un esquinazo del el Club de Cueca "El Rosario" de la Municipalidad de Chillán Viejo, la Academia de Danza "Alma y Pasión" y el Club de Cueca "Patricio Antonio".

Una vez finalizada la ceremonia un representantes de 340 familias de deudores de Andha Chile también aprovecharon la presencia del mandatario para protestar por falta de soluciones habitacionales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]