César Barros: "Cuando se regula mal se hace más daño"

César Barros: "Cuando se regula mal se hace más daño"

El Presidente de La Polar se refirió al plan de compensación que comienza para regularizar la situación de más de un millón de clientes.

Alejandro González
14.01.2013

Después del acuerdo entre el Sernac y La Polar firmado en diciembre de 2012, comenzará el plan de compensación por los casos de repactaciones unilaterales a cerca de un millón de clientes de la multitienda.

"Hay 600 millones de dólares provisionados por antiguos accionistas de La Polar y acreedores y otros nuevos para este plan" que ingresaron después de la quiebra. Estos hicieron la inversión "sabiendo que más del 10 por ciento de ella iba para estos efectos", señaló en entrevista con Canal 24 Horas, el Presidente de La Polar, César Barros.

Los afectados tienen un plazo de seis meses para retirar sus cartolas en cualquier sucursal de La Polar y regularizar su situación, sin embargo, "podrían perder el beneficio si no van en el plazo establecido".

"Al final se llegó a un buen acuerdo. Para el Sernac es un exitazo por los montos alcanzados. Si esto se hubiese judicializado hubiese estado años sin beneficios tangibles", señaló Barros.

"Dentro de un millón de personas nos vamos a encontrar con casos límite que no podemos calcular. Todo eso podremos solucionarlo (...) Esto está abierto para todo", expresó el ejecutivo asegurante que "se darán facilidades para pagar lo que debe cada persona, descontando todos los intereses de exceso".

Respecto a la situación que rodeó a la "vieja La Polar", César Barros, quien preside el directorio de la multitienda con nuevos accionistas y ejecutivos, señaló que "cuando se regula mal se hace más daño".


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