Reuniones en La Araucanía

Reuniones en La Araucanía

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, tiene previsto conversar con autoridades, empresarios y agrupaciones de víctimas de la violencia.

Elkjaer Lobos
14.01.2013

Este lunes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunirá en la Región de La Araucanía con diversas autoridades para dialogar sobre los últimos hechos ocurridos en la zona, donde Werner Luchsinger y su esposa, Vivian Mackay, fallecieron producto de un ataque incendiario.

Chadwick está acompañado con el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y ambos tienen previsto reuniones con el intendente, Andrés Molina, parlamentarios de la zona, empresarios del sector agrícola y agrupaciones de víctimas de la violencia.

Asimismo, las autoridades dialogarán con autoridades mapuche elegidas democráticamente (alcalde y concejales) y consejeros de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Las citas se realizarán en dependencias del salón VIP del Estadio Municipal Germán Becker.

En conversación con radio Cooperativa, Chadwick explicó la intención del Gobierno.

"Con esto estamos iniciando un primer paso, que queremos hacer con mucha humildad y sin generar mayores expectativas; estamos iniciando un primer paso de conversación, de diálogo, de búsqueda de entendimiento, para -algo que todos compartimos- rechazar categóricamente la violencia, y al mismo tiempo ver cómo podemos ir destrabando, apurando y conversando sobre temas que están pendientes desde hace muchos años y que dicen relación con el pueblo mapuche", dijo Chadwick.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]