Chadwick:

Chadwick: "Este gobierno respalda la acción de Carabineros"

El ministro del Interior se refirió al caso de la mechona detenida e hizo un llamado a portar siempre la cédula de identidad.

24horas.cl Tvn
28.03.2013

"Si hay un procedimiento específico sobre el que Carabineros tenga que hacer correcciones, las hace de inmediato", señaló el ministro del Interior, Andrés Chadwick, al ser consultado por el caso de la universitaria que fue detenida en la Plaza de Armas mientras pedía dinero tras ser "mechoneada".

La joven identificada como Valentina Avendaño fue retenida por no portar su cédula de identidad cuando un efectivo policial le realizó un control.

Las imágenes causaron indignación, sobre todo en redes sociales, ya que los mechones salen a reunir dinero para recuperar sus cosas en el tradicional ritual de ingreso a las instituciones superiores.

"Nosotros no nos equivocamos. Este gobierno respalda la acción de Carabineros y es necesario que ese respaldo sea compartido por la inmensa mayoría", agregó.

El ministro señaló que no es necesario entregar instrucción alguna a la institución para que investigue el hecho, porque ellos mismos ya deben estar en ello.

"Le pediría a las personas, porque es muy bueno y útil, que porten su carné de identidad y pierdan cuidado, que los procedimientos de Carabineros, si se ha cometido un error, ya han sido corregidos", afirmó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]