Chadwick:

Chadwick: "Lamentamos la intransigencia y la rigidez"

El secretario de Estado anunció que de todas formas el Gobierno enviará un Proyecto de Ley que buscará igualar las asignaciones entre los empleados municipales y fiscales.

24horas.cl Tvn
08.11.2013

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick lamentó que los funcionarios municipales hayan rechazado la propuesta elaborada entre el Gobierno y los dirigentes municipales.

"Lamentamos la intransigencia y la rigidez que condujo al rechazo de este acuerdo" expresó, recalcando que este se había elaborado en conjunto con los propios dirigentes municipales.

Además, anunció que en los próximos días se enviará un Proyecto de Ley que buscará igualar las asignaciones entre los empleados municipales y fiscales.

El secretario de Estado recalcó que el Gobierno ha tenido una permanente actitud de diálogo con los dirigentes y que han trabajado en la búsqueda de acuerdos.

A su vez, recordó que durante esta administración se alcanzaron acuerdos que significaban anhelos históricos para los funcionarios, donde se restablecieron las mismas condiciones en los sueldos bases de los empleados públicos y se logró establecer un plan de retiros para crear nuevas asignaciones para todos los trabajadores.

Chadwick catalogó el paro como injustificado e infundado, y además resaltó que ha causado graves daños a la ciudadanía.

"Queremos ser muy claros en señalar que consideramos justo que se logre una nivelación entre funcionarios municipales y fiscales", expresó el ministro del Interior. Sin embargo, consideró que esto significa 50 mil millones de pesos anuales, por ello debe hacerse de manera gradual.

"Dispusimos de 4 años para alcanzar este acuerdo, ayer propusimos reducirlo a un plazo de 3 años", dijo el secretario de Estado.

Alcaldes

El secretario de Estado castigó la actuación de los alcaldes, a quienes acusó de olvidar las necesidades de los vecinos. "Algunos alcaldes han llamado a votar en contra de las propuesta a sus propios funcionarios", expresó.

En tanto, recordó que los ediles tienen la responsabilidad de administrar los recursos municipales y que de no haber servicio no pueden ser remunerados.

Elecciones 2013

Con respecto a las elecciones de este 17 de noviembre, Chadwick, declaró que los alcaldes deberán apoyar la realización de estas. De no ser así, informó que incluso podrían quedar bajo acciones penales.

"Esperamos que los alcaldes cumplan con sus compromisos y responsabilidades", expuso. Además, comunicó que el Gobierno esta trabajando junto al Servel para que las elecciones se desarrollen bajo total normalidad.

"Nadie tiene derecho a amenazar con interrumpir las elecciones de este 17 de noviembre", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]