Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick: "Nadie está exento de responsabilidades"

El vocero de gobierno aseguró que: "Como corresponde en democracia, nadie está exento de sus responsabilidades", sobre el caso tsunami que divide al oficialismo con la oposición.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de mayo de 2012

Pasada las 16.00 horas los jefes de bancada de la UDI y RN fueron llegando a La Moneda. La visita tenía como fin evaluar el escenario político y establecer un protocolo ante posibles incidentes que podrían ocurrir en el Congreso Nacional durante la tercera Cuenta a la Nación que rendirá del Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo.

Y es que algunos parlamentarios de la Concertación advirtieron que protestarán durante la ceremonia, por las declaraciones cruzadas que se han vertido en contra de la ex mandataria Michelle Bachelet por el caso tsunami. El diputado de la DC, Gabriel Silber, aseguró que "No vamos a pisar el palito de las provocaciones de la derecha. Vamos a escuchar el discurso presidencial y tal vez nos manifestaremos en silencio y de manera bastante original".

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick luego de la reunión aseguró que se debe "fiscalizar la verdad y la plena transparencia de todo lo que ocurrió aquella noche del 27 de febrero. El país y en especial las víctimas tienen el derecho de saber toda la vedad de lo que ocurrió. Como corresponde en democracia, nadie está exento de sus responsabilidades. El gobierno quiere señalar que no ha habido participación alguna en la investigación en la cámara de diputados. Lo que si busca el gobierno es que se llegue a la verdad. Por esta razón seguimos de cerca la investigación", aseguró sobre la polémica que se ha generado entorno a la responsabilidad política de la ex presidenta Michelle Bachelet tras el tsunami del 27 de febrero.

El secretario de estado complementó con que "Esperamos que ahí estén todos aquellos que sientan que es un acto de la tradición democrática y republicana de Chile".

La reunión congregó al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, al vocero de Gobierno, además de los presidentes de la UDI y RN, y el presidente de la comisión investigadora del terremoto y tsunami del 27-F, Cristián Letelier.