Click acá para ir directamente al contenido

"Pereira goza de la confianza del Gobierno"

El ministro del Interior dijo que esperan con "tranquilidad" el dictamen de Contraloría sobre el supuesto conflicto de interés del director del SII.

José Morgado

Martes 29 de enero de 2013

"Goza con la confianza del Gobierno". Así de enfático fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, al ser consultado si La Moneda evalúa pedir la renuncia del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, tras conocerse que su familia mantiene un contrato de arrendamiento de terrenos con Cencosud, empresa beneficiada por la condonación de la deuda de la multitienda Johnson's.

"Mientras no exista una resolución del Presidente de la República, el director del SII goza de la confianza del Gobierno", explicó.

El jefe de gabinete indicó que la administración Piñera está "estudiando" la situación y esperando el dictamen de Contraloría que se referirá al tema.

"Con tranquilidad, esperemos que las instituciones funcionen, y ahí el Gobierno tomará sus decisiones", indicó.

Pereira, a través de una columna publicada en El Mercurio, señaló que su patrimonio familiar fue informado públicamente al asumir su cargo, cumpliendo todo lo que la legislación exige. Por tanto, añadió la situación "no es obstáculo para ejercer mi cargo de servidor público con absoluta independencia y libertad".

Quien también respaldó al titular del SII fue el ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, precisando que "el Gobierno no está evaluando la permanencia del señor Pereira, quien ha cumplido con todo lo que la ley le exigió cumplir".