Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick por cuestionamientos a hoja de vida del general Soto: "Es absolutamente irrelevante"

El ministro del Interior destacó que la autoridad policial sí les informó de sus visitas a un prostíbulo cuando tenía 22 años.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 15 de marzo de 2018

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los cuestionamientos surgidos en contra del general director de Carabineros, Hermes Soto, respecto a visitas que este hizo a prostíbulos cuando tenía 22 años, enfatizando que este hecho "es absolutamente irrelevante".

La autoridad detalló que lo hecho por la ahora autoridad policial "solo puede ser criticado por personas de mala fe, porque él (Soto) tenía 22 años y era subteniente".

"De hecho, el propio general nos notificó del hecho, lo que habla muy bien de él. Pero habla mal del de quienes publicaron esta información, se nota que hay personas que no respetan nada", complementó.

Las acusaciones contra Soto surgieron luego de que el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, escribiera en Twitter que "Piñera designa nuevo general director de Carabineros a Hermes Soto que era atendido gratis en un prostíbulo a cambio de protección. Hoja de vida da cuenta que fue sancionado con cuatro días de arresto, lo que significaba que nunca debió ascender a general inspector. Hoy volverá a ser regente".

El parlamentario también dio cuenta de situaciones en las que Soto tuvo faltas como policía, como dejar en libertad a un detenido sin la orden de un tribunal.

El propio Soto se defendió de las palabras argumentando que lo ocurrido "no afectó mi desarrollo profesional".