Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick y director (s) de Carabineros : "El Presidente decidirá si se mantiene en el cargo"

El ministro del Interior ratificó que el general Gonzalo Blu presentó su renuncia al departamento de Inteligencia en la institución.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 12 de marzo de 2018

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la designación de Julio Pineda como general director subrogante de Carabineros, tras la renuncia de Bruno Villalobos, detallando que sólo "el Presidente Piñera decidirá si se mantiene en el cargo en el futuro".

Chadwick remarcó el carácter de "interino" de Pineda a la espera de que se desarrollen las investigaciones y decisiones en lo que refiere a los altos mandos de la policía.

"Nuestro objetivo es hacer una completa modernización de las policías, aunque en Carabineros se debe hacer una revisión tanto administrativa como operativa", agregó el secretario de Estado, quien estuvo acompañado del subsecretario del área, Rodrigo Ubilla.

La autoridad también ratificó la renuncia del general Gonzalo Blu al departamento de Inteligencia de la institución, tras los cuestionamientos recibidos en el caso que investiga la Operación Huracán.

Recordar que Villalobos, ya en calidad de ex máxima autoridad policial, dijo irse "tranquilo, ya que esta es una decisión muy meditada que va, principalmente, en directo beneficio" de los uniformados.