Chahuán nombra nuevo fiscal regional de La Araucanía

Chahuán nombra nuevo fiscal regional de La Araucanía

El Fiscal Nacional decidió nombrar a Cristián Paredes quien asumirá su cargo el próximo 4 de agosto.

24horas.cl Tvn
13.06.2013

Cristián Paredes asumirá como Fiscal Regional de La Araucanía, a partir del 4 de agosto, convirtiéndose en el sucesor de Francisco Ljubetic Romero, después de que éste concluya su periodo constitucional.

El nombramiento lo anunció este jueves el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, después de que el pasado 31 de mayo, se le entregara una terna, elaborada por la Corte de Apelaciones de Temuco, que también estaba compuesta por Cristian Crisosto, actual Fiscal Adjunto de Temuco y por Rafael Mera, Fiscal Regional de Los Lagos.

Paredes tiene 39 años y es abogado de la Universidad de Chile, pero hasta asumir su nuevo cargo se desempeñará como Fiscal Ajunto Jefe de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, Lavado de Dinero, Crimen Organizado y Anticorrupción de la Fiscalía local de Temuco.

Entre sus funciones se destaca la primera condena por delito terrorista obtenida en el juicio por el incendio del fundo Poluco Pidenco (2004), las primeras condenas del país por el delito de quiebra fraudulenta (2005 y 2006) y la condena a presidio perpetuo para el denominado “ladrón de la bicicleta”, un hombre que asaltó a más de 30 mujeres en Temuco (2006).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]