Click acá para ir directamente al contenido

El 7 de enero se abre el proceso para inscribirse en el inédito subsidio de arriendo, pero en la previa se puede agendar -en el sitio web del Minvu- la hora para ir a realizar la postulación de manera presencial.

José Morgado

Viernes 3 de enero de 2014

>>LEE TAMBIÉN: CINCO SUBSIDIOS A LOS QUE PUEDES POSTULAR EN 2014

Pese a que aún faltan días para el inicio de las postulaciones al subsidio de arriendo para personas jóvenes, conocido como "Chao Suegra", programado para el 7 de enero, hay un trámite muy importante que ya pueden realizar las personas interesadas en el beneficio.

Se trata de la solicitud de hora para postular de manera presencial, diligencia que se puede realizar a través del sitio web del Ministerio de Vivienda, www.minvu.cl.

Para postular y realizar todo el proceso vía Internet se debe esperar hasta el martes 7 de enero, día en que se habilitará el formulario en la página del Minvu.

Reserva AQUÍ tu hora:

Si aún no tienes la clave única, revisa cómo obtenerla haciendo CLICK AQUÍ.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL "CHAO SUEGRA"?

El inédito subsidio de arriendo, orientado a familias jóvenes, vulnerables y emergentes, tendrá una duración máxima de 5 años. En los primeros tres años el abono mensual del Estado será de 3UF ($70 mil), y durante los siguientes dos años entregará 2,5 UF ($58 mil).

Con esta ayuda las familias pagarán solamente la diferencia del valor total de su renta. Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, así como también postulara un programa para la adquisición de una vivienda.

El precio de arriendo de la vivienda, en tanto, no puede superar los $200.000.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los postulantes deberán tener entre 18 y 30 años, bajo 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, al menos una pareja o hijo, y contar con 4 UF ($93 mil) de ahorro, que deben estar en la libreta el último día del mes anterior. (Ejemplo, si postula en enero el ahorro debe estar al 31 de diciembre).

¿CUÁNDO POSTULAR?

El primero llamado se abrirá el 7 de enero de 2014, beneficiará a 5 mil familias y la inversión total será de $19 mil 500 millones.

Los resultados del concurso se entregarán en febrero y los beneficiarios tendrán hasta 12 meses para presentar el contrato de arriendo, que no debe superar los $200 mil al mes. Durante 2014 se realizarán tres llamados, con una inversión de $58 mil 500 millones, que beneficiarán a 15 mil familias.