Click acá para ir directamente al contenido

#ChaoBombillas: Medio Ambiente llama en redes sociales a dejar de usar este objeto plástico

La iniciativa de la cartera encabezada por Marcela Cubillos pretende incentivar el uso de alternativas más amigables con el medio ambiente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de julio de 2018

"Un millón y medio de animales marinos mueren al año por culpa de residuos plásticos. Las bombillas son sólo una parte de las 8 toneladas de plástico que llega al mar cada año, pero su tamaño las convierte en especialmente dañinas para la fauna marina. Te sumas a #chaobombillas?".

Con este tuit, la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, dio inicio este martes a una campaña en redes sociales que busca terminar con el uso de este objeto, el cual una vez botado a la basura forma parte de la gran cantidad de residuos plásticos que van a dar a los océanos provocando potenciales perjuicios ambientales.

 

Por su parte, la cartera de Medio Ambiente ha difundido gráficas en donde incentiva el uso de bombillas reutilizables, o simplemente llama a dejarlas de lado.

Según detalla La Segunda, en su reciente paso por Estados Unidos donde participó en una reunión de la ONU, la ministra Cubillos firmó un convenio con el actor estadounidense Adrian Grenier, quien promueve una campaña para terminar con el uso de las bombillas plásticas, eligiendo en su lugar alternativas más amigables con el medio ambiente.