Cooperación penitenciaria con Argentina

Cooperación penitenciaria con Argentina

El objetivo es intercambiar experiencias y capacitaciones sobre derechos humanos reinserción de las personas privadas de libertad.

Daniela Toro
08.11.2012

En buenos Aires se desarrolló la IV Reunión Binacional de Ministros Chile-Argentina, instancia encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y que contó con la participación Alfredo Moreno, del ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

En la oportunidad, el ministro Ribera junto a su par argentino, Julio Alak, firmaron convenios de cooperación penitenciaria que se traducirán en programas de intercambio entre ambos países. El objetivo es intercambiar experiencias y capacitaciones sobre derechos humanos reinserción de las personas privadas de libertad.

Además, el titular de Justicia firmó un memorándum de entendimiento que busca facilitar el acceso a la justicia de chilenos y argentinos en el país vecino.

El acuerdo permitirá un intercambio de experiencias en materia judicial. En concreto, Chile aportará con su Sistema Procesal Penal, mientras que Argentina otorgará al país su visión respecto a la promoción de los derechos de los inmigrantes.

“Los convenios firmados hoy ratifican el trabajo conjunto entre ambas naciones en materia judicial, en ámbitos tan importantes como la cooperación penitenciaria, y también, la colaboración judicial directa", indicó Ribera.

En el encuentro también se acordó la visita del ministro Julio Alak a Chile , en los meses de diciembre o febrero de 2013, ocasión en la cual la autoridad argentina tiene especial interés en observar el proceso de implementación de la Reforma Procesal Penal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]