Chile en cuarto lugar por prevalencia de obesidad

Chile en cuarto lugar por prevalencia de obesidad

El alto grado de estrés y el sedentarismo son los principales obstáculos que impiden llevar una vida sana.

Nadia Iturriaga
09.11.2012

Después de Estados Unidos, México y Nueva Zelanda, Chile se asegura el cuarto lugar entre los países con mayor prevalencia de obesidad, alcanzando un 67% de personas con exceso de peso donde un 25% de ellos son obesos.

Según el Estudio Chile Sustentable, por primera vez se acordó una alianza estratégica entre la Fundación Chile, Fundación Familia, Elige Vivir Sano y Collect GFK a fin de obtener más información respecto al tema.

El alto grado de estrés, el sedentarismo y, por consiguiente, la gran cantidad de horas que los chilenos dedican a ver televisión son algunos de los obstáculos más fuertes que impiden llevar una vida saludable.

Además destaca en este problema el hecho de que sólo un 49% de los chilenos sienta que tiene sobrepeso. El ministerio de Salud, por su parte, indica que esta cifra representa un 67%.

Mientras el 61% de los chilenos declara estar interesado en su bienestar, la vida sana y el ejercicio físico, el 63% reconoce que es totalmente sedentario, al nivel de no practicar algún tipo de actividad física o deporte al menos una vez a la semana.

Por otra parte, sólo el 47% señala que tiene horarios establecidos para cada comida del día.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]