Chile en movimiento

Chile en movimiento

Grupos de monitores recorrerán desde Arica a Puerto Montt para dar consejos de alimentación sana y actividad física para combatir la obesidad.

Javiera Salinas
15.11.2012

Un camión con escenario, stands desmontables y un equipo de variados profesionales es lo que contempla la caravana saludable que este jueves salió desde la Plaza de Armas de Santiago en dirección a Arica en el marco de la gira "Chile en movimiento" ideada en el plan Elige Vivir Sano.

El recorrido comenzará en el norte del país y contempla visitar 20 localidades hasta llegar a Puerto Montt, pasando por tres comunas de la Región Metropolitana.

"La idea es estar en las plazas de armas de diferentes ciudades porque queremos que en cada rincón de Chile se haga vida saludable, que los chilenos entiendan que los malos hábitos nos enferman y nos llevan a una mala calidad de vida física, sicológica, laboral y económica", señaló la Primera Dama, Cecilia Morel, al lanzar la gira.

Durante este recorrido se potenciará el concepto de "feria activa" y se realizarán clases de spinning de 15 minutos, clases de salto entretenido, baile y diversas actividades para motivar a los más pequeños a seguir un estilo de vida saludable.

Asimismo, se dedicará tiempo para enseñar a las personas a convertir sus propias casas en gimnasios con rutinas de ejercicios con elementos como sillas, cajas o botellas.

"Tenemos una tasa de sedentarismo vergonzosamente alta en Chile, alrededor de un 88%, y la invitación es a revertir esa cifra. Recordemos que la salud existe siempre y no sólo cuando ya caemos y tenemos que llegar a las manos de un doctor", agregó Morel.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]