Chile entre los países con peor nivel de inglés según estudio

Chile entre los países con peor nivel de inglés según estudio

Si bien el país obtuvo un nivel bajo en el dominio del idioma, subió 3,57 puntos respecto de la última medición realizada en 2012.

Erwin Acevedo
10.11.2013

Según un estudio publicado por EF EPI, de la empresa Education First, la mayoría de las personas en Chile cuenta con un nivel bajo en inglés.

El análisis midió las habilidades de lectura, audición, escritura, gramática y vocabulario de 750 mil estudiantes y jóvenes de 60 países, por medio de una prueba online voluntaria y gratuita dirigida a personas que quieran evaluar el dominio de la lengua.

En Chile participaron más de dos mil personas y de acuerdo a este registro, se concluye que en promedio los chilenos son capaces de comprender frases y expresiones de uso frecuente, como decir su nombre y relatar hechos sencillos.

En el ranking, Chile se ubica en el puesto número 44, logrando ocupar el penúltimo lugar del escalafón del marco de referencia europeo, que categoriza en seis niveles el dominio del inglés. Chile se ubica en el grupo de usuario elemental, en el nivel A2, según reporta La Tercera.

En este segmento, las personas son capaces sólo de entregar información básica sobre sí mismos y describir en términos sencillos aspectos de su pasado y entorno, por ejemplo, lo que deja a Chile con mejores resultados que Ecuador y Venezuela.

Sin embargo, el desempeño estuvo por debajo de otros países de la región, como Argentina, que logró el puesto 19, Uruguay (29), Brasil (38) y Perú (39).

La lista de países con mejor manejo en el idioma es liderada por Suecia, seguida por Noruega, Países Bajos, Estonia y Dinamarca.

Si bien el país obtuvo un nivel bajo en el dominio del idioma, subió 3,57 puntos respecto de la última medición realizada en 2012.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]