Click acá para ir directamente al contenido

Chile firma cuatro acuerdos con Francia tras visita oficial de François Hollande

La Presidenta Michelle Bachelet valoró las alianzas alcanzadas con la nación europea en materia sanitaria, cultural, educacional y de turismo.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de enero de 2017

Chile y Francia firmaron cuatro acuerdos luego de la visita oficial iniciada esta mañana por el presidente galo François Hollande, en donde se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet y consignaron alianzas en materia sanitaria, cultural, educacional y de turismo.

En específico, el avance en cultura -ratificado por el ministro del área, Ernesto Ottone- refiere a la estrechez de lazos entre ambas naciones y la opción para fomentar el intercambio cultural tanto para quienes disfrutan de los espectáculos como también para los artistas.

Para la educación se consignaron mejores preparaciones para los profesores, mientras que en el turismo se delimitó una hoja de ruta junto al Ministerio de Economía para iniciar estrategias que fomenten el área.

No obstante, la mayor importancia radica en el ámbito de la salud, ya que el acuerdo refiere a la búsqueda de mejoras en el tratamiento contra el cáncer e incentivar una política sobre el trasplante de órganos.

Bachelet valoró los vínculos, asegurando que el objetivo de los mismos "es avanzar en la cooperación de diferentes áreas e intercambiar visiones en temas bilaterales. Esperamos promover la cooperación con Francia".

Por su parte, Hollande manifestó que "ambos (Chile y Francia) compartimos la voluntad en pro de los derechos sociales de las mujeres y la educación".

La autoridad europea finalizó su intervención manifestando apoyo hacia la globalización "pero que debe estar dentro de los márgenes y no en el proteccionismo".

Hollande, tras culminar su reunión con la jefa de Estado, se dirigirá al Museo de la Memoria y durante la noche asistirá en una cena privada en La Moneda.