Click acá para ir directamente al contenido

Chile presenta nota de protesta ante Consejo de Derechos Humanos por dichos de Evo Morales

La embajadora de Chile ante la ONU, Marta Mauras, lamentó las acusaciones de discriminación del presidente boliviano contra Chile, indicando que sus declaraciones fomentan "el odio y la enemistad entre dos pueblos que son hermanos".

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de septiembre de 2016

Este lunes el Gobierno de Chile presentó una nota de protesta ante el presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Kyonglim Choi, por las acusaciones que emitió el presidente de Bolivia, Evo Morales, contra nuestro país.

De acuerdo a lo informado por EFE, la embajadora de Chile ante la ONU, Marta Mauras, indicó que "hemos presentado la nota de protesta rechazando categóricamente la inusitada intervención del presidente Evo Morales".

"Creemos que su diatriba de 30 minutos de un tema estrictamente bilateral es una falta de respeto a la dignidad de este Consejo y una distracción para su importante tarea", afirmó.

La diplomática enfatizó que "los términos ofensivos y difamatorios usados hacia la autoridad y pueblo de Chile no hacen más que generar enemistad y odio entre los pueblos hermanos".

Cabe recordar que el presidente de Bolivia, basándose en testimonios de sus compatriotas, acusó a Chile de "recurrentes violaciones de derechos humanos" con "prácticas racistas y discriminatorias" contra camioneros de su país.

Evo Morales acusa a Chile ante la ONU de "prácticas racistas" contra bolivianos

Foto: AFP