Click acá para ir directamente al contenido

Chile recibe galardón por mejor gestión de deuda soberana

El titular de hacienda viajó a los Estados Unidos para recibir el reconocimiento entregado por una importante revista financiera "LatinFinance". El premio recae sobre el país por la mejor gestión de deuda soberana del período 2012 - 2013.

Daniel Andrade

Viernes 17 de enero de 2014

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín viajó a los Estados Unidos para recibir el premio que la prestigiosa revista financiera LatinFinance le otorgó a la cartera, gracias a la mejor colocación de un bono soberano de Latinoamérica en el período comprendido entre el año 2012 y el 2013.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Gotham Hall de la ciudad de Nueva York, el secretario de Estado, subió al escenario y agradeció el reconocimiento. El ministro afirmó que el premio se debe a la solidez económica chilena y de las finanzas públicas del país, y que Chile no sólo logra la mejor tasa de colocación de la región, sino también de todos los países emergentes.

Este premio se enmarca en el último bono soberano en dólares a 10 años de 700 millones de dólares, que emitió el Fisco en el cuarto trimestre del año 2012. Este alcanzó una tasa de 2,379%, siendo la más baja registrada en un país emergente. Junto a esto se registró un spread histórico de 55 puntos base sobre los bonos del tesoro norteamericano.

En el mismo período el Fisco colocó un bono a 30 años por 750 millones de dólares, el que también dio rendimientos inéditos, finalizando con una tasa del 3,71%.