Click acá para ir directamente al contenido

Chile se sitúa a la vanguardia en la guerra contra el plástico

Los expertos aseguran que de no cuidarse los océanos, en 2050 habrá más plástico que peces.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de octubre de 2017

Un total de al menos 8 millones de plástico va a para a los océanos, y el diagnóstico más pesimista asegura que de no protegerlos, el plástico superará a los peces.

Es por esto que próximamente se enviará un proyecto de ley para eliminar las bolsas plástica en las ciudades costera con está medida Chile se pretende cuidar los mares.

En Our Ocean 2017 realizada en Malta, el canciller Heraldo Muñoz señaló "nosotros somos un país marítimo, pero de repente hemos vivido de espalda al mar" en este mismo sentido explicó que "llegó la hora poner mucho más esfuerzo en lo que se denomina la economía azul".

Chile también pretende alcanzar la protección marina en el 46% de la zona exclusiva. Es por esto que Federica Mogherini, representante de la Unión Europea calificó de "ejemplo para todos, es notable, esto muestra el camino de actitudes responsable de ciudadanos con el mundo, el ambiente y nuestros océanos".

Por su parte Paul Rose, presentador y explorador de National Geographic declaró que "es el camino para proteger los océanos y desarrollar prácticas sustentables en los océanos y luego generar leyes, creo que necesitamos liderazgo poderosos en el mundo, como se está haciendo en Chile".