Click acá para ir directamente al contenido

Chile condena masacre en Siria

El Gobierno hizo un llamado al cese de la violencia.

Mónica Ñancupán

Lunes 28 de mayo de 2012

Chile condenó enérgicamente la masacre en la localidad de EL-Houleh, Siria que culminó con un centenar de civiles muertos, entre los que figuraban una veintena de niños. La información se dio a conocer a través del comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno de Chile, se sumó así a la condena mundial de la masacre ocurrida en Siria, el viernes 25 de mayo. En el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Chile solicita que se inicien cuanto antes las "investigaciones correspondientes y los responsables sean llevados a la justicia".

Chile respaldó el comunicado de prensa emitido ayer por el Consejo de Seguridad y realizó un llamado a gobierno sirio para que cese inmediatamente el uso de armamento pesado en contra de civiles.

Chile reiteró su respaldo al plan de seis puntos propuesto por el enviado conjunto de la Liga Árabe y las Naciones Unidas, Kofi Annan y solicitó expresamente tanto al gobierno sirio como a la oposición para que se ponga fin a la violencia y se sienten las bases para un diálogo que pueda llevar en definitiva a una solución políticas a la actual crisis.