Click acá para ir directamente al contenido

Chile y Japón comparten conocimientos para enfrentar desastres naturales

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró el encuentro binacional "Kisuna", que tiene como objetivo preparar a los países ante posibles riesgos.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de octubre de 2015

En el marco del Día de la Reducción del Riesgo de Desastres, la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio al programa Kizuna, el que busca intercambiar conocimiento y experiencia respecto a desastres naturales con Japón.

El proyecto denominado Programa de formación de recursos humanos para Latinoamérica y el Caribe en reducción de riesgo y desastres naturales Chile - Japón "Kizuna intercambio y resiliencia" tiene como objetivo preparar a los países ante posibles riesgos.

 

"Necesitamos de los demás para enfrentar y sobreponernos a los grandes desastres, bien lo sabemos en Chile y en Japón, también necesitamos del trabajo colaborativo para crear mejores condiciones para anticipar los riesgos y avanzar en los procesos de reconstrucción", señaló Bachelet.

La capacitación de dos mil personas de América Latina y el Caribe, que incluye también a chilenos, en un plazo de cinco años es una de las principales propuestas.

La Mandataria también destaco que el programa también pretende ayudar al resto de la comunidad. "Estamos poniendo nuestra experiencia a disposición de los países de América Latina y el Caribe", señaló la presidenta.

Revisa el discurso completo

Presidenta Bachelet inaugura el programa bilateral para reducir riesgos ante desastres naturales

Presidenta Bachelet inaugura el programa bilateral para reducir riesgos ante desastres naturales

Kizuna busca intercambiar conocimiento entre Chile y Japón, países que por sus condiciones naturales han debido enfrentar importantes riesgos.