Click acá para ir directamente al contenido

Chilectra: normalización de servicio tras incendio comenzará a las 20.00 horas

Así lo informó el jefe de comunicaciones de Chilectra, Andrés González, quien además advirtió que los más de veinte semáforos apagados no recuperarán el suministro antes de la hora punta de esta tarde.

Diego Leiva

Miércoles 6 de mayo de 2015

En conversación con el canal 24 Horas, el jefe de comunicaciones de Chilectra, Andrés González, se refirió a la emergencia que se vive en el sector oriente de la capital producto de un incendio ocurrido esta mañana en la subestación eléctrica de Alonso de Córdova, en Las Condes.

González adelantó que un 80% de los hogares afectados recuperaría el suministro cerca de las 20.00 horas de este miércoles.

La falla afectó a casi 40 mil hogares de las comunas de Vitacura, Las Condes y Providencia y a más de una decena de semáforos, que siguieron sin funcionar en plena hora punta.

Esta situación ha generado grandes tacos y congestión vehicular, a lo cual se suma la escasa presencia de Carabineros en los puntos más conflictivos.

Según González, "el incendio fue controlado en forma total a eso de las 16:00 horas. Se ha podido ir restituyendo paulatina y progresivamente el servicio eléctrico. Ya se han recuperado 23 mil clientes, equivalente al 58% de estos 40 mil iniciales que se vieron afectados".

En cuanto al horario estimado para que los hogares afectados recuperen el suministro, el ejecutivo adelantó que "de aquí a las 20 horas se ingresará y conectará un número significativo de clientes, y lo que va quedando (17 mil clientes) esperamos hacerlo en el trascurso de la noche".

SIN SEMÁFOROS EN HORA PEAK

Otro hecho que genera preocupación es que más de veinte semáforos se mantienen apagados desde la hora del incidente. Respecto a una eventual solución del problema, González reconoció que probablemente esto no se produzca durante la presente jornada, por lo que la situación se mantendría igual durante la hora punta de esta tarde. De todos modos, aclaró que Chilectra está en permanente contacto con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para monitorear esta situación.