Click acá para ir directamente al contenido

Chileno acusado de desaparición de japonesa relata su último encuentro con la joven en Francia

En el texto entregado voluntariamente relata cómo se conocieron, el motivo de la ruptura y por qué se junto con la nipona el pasado 4 de diciembre, el mismo día de la desaparición.

Soledad Vargas

Jueves 16 de febrero de 2017

Nicolás Zepeda, el chileno investigado por la policía francesa por la desaparición de la japonesa Narumi Kurosaki, con quien mantuvo una relación sentimental, a través de una declaración relató como fueron los últimos momentos que vivió junto a la joven nipona.

El documento fue entregado de manera voluntaria a personal de la Oficina Central Nacional de Interpol el 29 de diciembre del 2016. El texto fue enviado a las oficinas de Interpol de París con el fin de que se sume a la investigación del país galo.

La narración de Zepeda comienza indicando que la declaración la realiza "a raíz del caso de la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki, quien fuese mi pareja por 19 meses y 16 días, desde el sábado 21 de febrero de 2015 hasta el jueves 6 de octubre de 2016".

La historia de amor

 

Según relata en la declaración, Zepeda, quien estudiaba administración pública en la Universidad de Chile, viaja de intercambio a Japón y es allá donde se conoce con la joven estudiante, en octubre del 2015, cuando ambos llegan a una fiesta que busca generar nexos entre japoneses y extranjeros. En ese momento Zepeda participa como DJ del evento.

Zepeda señala que estuvo en Japón de intercambio entre abril de 2014 hasta abril de 2015 y tras finalizar los estudios regresó para buscar trabajo y tras no lograrlo se fue el 9 de octubre del 2016.

Luego explica que producto de la distancia, de mutuo acuerdo ambos deciden poner termino a la relación.

"El termino de la relación estuvo ligado a un desgaste de la relación, dada la distancia. Habíamos vivido durante el 2015 un distanciamiento y relación a la distancia dado que volví a Chile a terminar mis estudios, y el intercambio de Narumi en Francia catapultó situaciones incomodas para los dos que terminaron por agotar los recursos para mantener una relación", consigna en el documento.

Regreso a Europa

 

El joven relata que tras el termino y con el objetivo de buscar una universidad en Europa para realizar un postgrado viajó a Ginebra, Suiza. El vuelo lo tomó el 28 de noviembre y regresó desde el aeropuerto de Madrid el 12 de diciembre.

"Desde el termino de la relación, acordamos con Narumi no comunicarnos por los medios a los que estábamos acostumbrados. Yo personalmente, bloqueé sus mensajes pero descuidé de bloquear sus correos", relata Zepeda para después indicar que al llegar a Madrid se dio cuenta que tenía un extraño mensaje de la japonesa.

"OMG, you really were terrible. I regret to having you" (Dios mío, realmente eras terrible. Lamento haberte tenido" ), habría escrito Kurosaki.

Ante esto él le respondió: "I´m sorry you feel that way. but i hope you can realize that the hate don´t take anybody, anywhere. Just love can build things" (Lamento que te sientas así. Pero espero que puedas darte cuenta de que el odio no lleva a ninguna parte. Solo el amor puede construir cosas)".

Tras responder el correo decidió viajar a Francia por el atractivo turístico de la zona y agrega que "por genuina preocupación, también pensé en la posibilidad de encontrarme con Narumi para ponernos amistosamente al tanto de nuestras vidas. Nuestro termino de relación no fue abrupto sino que consensuado, de manera que no era extraño verlo así".

El último encuentro

 

Tras su llegada a Francia, Zepeda relata: "Finalmente nos encontramos el día domingo 4 de diciembre por la tarde una vez ella llegado a su domicilio. Sorprendida, y llorando, nos abrazamos y le conté cual era la razón de mi visita a Europa"

Luego cuenta que van a comer al hotel donde él se estaba hospedando, casi el único recinto abierto en el pueblo de Besancon.

"Habiendo comido y brindado, nos dimos cuenta de que mucho cariño y afecto se mantenía entre nosotros. En esa lid, Narumi me propuso volver a su dormitorio para intimar", cuenta el chileno.

En la declaración indica que a pesar de lo satisfactorio que fue el encuentro "terminando el acto, Nurumi se mostró muy culpable. Me contó que tenía una relación, tuvo una crisis de pánico, pues vio que había sido infiel en su relación actual".

Posteriormente, "sin más y por la madrugada, me pidió que me retirara para poder estar tranquila y que hablamos al día siguiente pues me mostraría la ciudad personalmente", comentó.

 

"Yo me retiré por la salida inmediatamente disponible al frente de la puerta de su cuarto, la cual es una salida de emergencia. Al estar por fuera del edificio, y torpemente, revisando mi celular antes de comenzar a caminar, se me resbaló en celular hacía el arbusto, y en mi intento por buscarlo terminé saliendo por ahí en vez de las escaleras que dan a la calle interior".

El último dato que agrega en la declaración es que tras salir de la habitación "pensativo, caminé hacia el centro esperando que Narumi me contactara, cuestión que no sucedió más".

Antecedentes del caso

 

Cabe recordar que la justicia francesa solicitó la detención de Zepeda, petición que fue rechazada por la Corte Suprema, que solo lo dejó con arraigo nacional.

Este miércoles la jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong , fue designada para llevar adelante la segunda fase de las diligencias solicitadas por la Justicia francesa en el marco del caso de la japonesa desaparecida Narumi Kurosaki.

Las acciones judiciales contemplan investigar los movimientos bancarios del sospechoso de la causa, quien podría enfrentar una eventual solicitud de extradición por parte de la justicia francesa.

Revisa más antecedentes del caso

-Chileno investigado por desaparición de japonesa es notificado del proceso en la Corte Suprema

-Francia pide extradición de joven chileno sospechoso de crimen de estudiante japonesa

-Francia pide extradición de joven chileno por desaparición de estudiante japonesa

-Dan a conocer video de joven chileno investigado por desaparición de estudiante japonesa

-Joven chileno es sospechoso de la desaparición de una estudiante japonesa en Francia