Chileno hospitalizado en Fiji comienza su retorno

Chileno hospitalizado en Fiji comienza su retorno

Rodrigo Díaz podría llegar este viernes en la tarde a Santiago. Apenas esté en suelo nacional será trasladado a un centro asistencial.

Elkjaer Lobos
23.01.2014

Este jueves comenzó el esperado retorno a Chile de Rodrigo Díaz Urra, el chileno que se estuvo hospitalizado en Fiji, Oceanía, luego que fuera afectado por una enfermedad que aún no tiene un diagnóstico claro.

En conversación con 24horas.cl, Valentina Villegas -amiga de "Gogo", como le dicen sus amigos- explicó que el traslado fue hasta Auckland, en Nueva Zelanda. Según el plan preparado por la Cancillería, en ese lugar se reunirá con un médico chileno que lo acompañará en su regreso a Chile y quien anoche viajó al país oceánico.

Pero antes de abordar el avión Lan que lo traerá a nuestro país, Rodrigo deberá pasar un nuevo chequeo médico en donde se le dará el "visto bueno" para su regreso.

Una vez en suelo nacional, el plan de los amigos y familiares es llevarlo a un centro asistencial que aún no está definido. Esto porque aún no llegan a un acuerdo con el Ministerio de Salud.

De resultar todo bien, Rodrigo llegaría alrededor de las 13.00 horas del viernes a Santiago.

Pero junto a la salud de "Gogo", a los amigos les preocupa reunir los recursos para pagar la cuenta del Hospital Colonial WarMemorial en Fiji, los honorarios del doctor chileno que viajó a Nueva Zelanda y los préstamos que han solicitado.

Si quieres colaborar en esta campaña, (ACÁ PUEDES AYUDAR A "GOGO").

Foto: Gentileza ayudemosagogo.tk.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]