Click acá para ir directamente al contenido

Chileno investigado por desaparición de japonesa es notificado del proceso en la Corte Suprema

El joven llegó junto a su abogado hasta el tribunal y cumplió con la diligencia que no se extendió por más de cinco minutos.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de febrero de 2017

Nicolás Zepeda, investigado por la justicia francesa por la desaparición de una estudiante japonesa que además era su polola, Narumi Kurosaki, acudió esta mañana hasta la Corte Suprema para ser notificado del proceso que se está llevando a cabo y donde él es el principal sospechoso.

A las 8.00 horas el joven llegó junto a su abogado, Pelayo Vial, para ser notificado y la diligencia no se extendió por más de cinco minutos.

 

Aunque Zepeta ingresó y salió del máximo tribunal sin emitir declaraciones, su abogado sí tomó la palabra y se refirió al caso.

Vial rechazó la imputación de la justicia francesa e indicó: "Nuestra defensa se centrará en una eventual solicitud de extradición, porque una defensa en Francia sería inviable en lo físico y en lo económico para nuestro representado", consigna Emol.

Cabe recordar que Zepeda es el principal sospechoso de la desaparición de la joven, hecho que ocurrió en diciembre del 2016.

Según indica la policía francesa, el chileno fue visto en la residencial donde vivía Narumi Kurosaki el mismo día de su desaparición y ante esto, se solicitó la detención provisoria del chileno, medida que la Corte Suprema rechazó y solo accedió a decretar arraigo nacional.