Click acá para ir directamente al contenido

Chileno robado al nacer se reencuentra con su madre tras 41 años

Travis Tolliver fue robado en 1973 en Valparaíso. Este año consiguió viajar a Chile para reunirse con su madre biológica tras cuatro décadas separados.

Daniela Toro

Lunes 25 de mayo de 2015

Travis Tolliver, un hombre de 41 años criado en Estados Unidos, se reencontró con su madre chilena, Nelly Reyes (61), tras cuatro décadas separados.

Tolliver, quien no habla español, desapareció desde el hospital Van Buren de Valparaíso el 15 de noviembre de 1973, luego que una enfermera le dijera a su madre, de entonces 19 años, que el bebé había nacido con un trastorno cardíaco.

Horas después, le informaron de la supuesta muerte del pequeño, pero nunca le entregaron el cuerpo ni tampoco existió un certificado de defunción.

La historia, recogida por CNN en Español, detalla que "no se conoce con certeza quién lo separó de su madre, o si hubo dinero involucrado", pero lo cierto es que Tolliver siempre tuvo claro que era adoptado, aunque él mismo asegura que sus padres adoptivos no sabían que era robado.

Al crecer, el chileno quiso conocer su origen, motivado por sus dos hijos y su bienestar emocional, a pesar de la resistencia de su madre adoptiva.

En 2014, una coincidencia en su ADN lo llevó a Nelly Reyes, por lo que Tolliver no dudó en viajar a Chile para reunirse con su progenitora, dando pie a un emotivo encuentro que él mismo compartió en el sitio Gofundme.com, donde compartió imágenes del encuentro.

Foto: Travis Tolliver