Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos diseñan traductor para sordos: Compiten para financiamiento en concurso de History Channel

El proyecto consiste en crear una aplicación que permita a las personas sordas conversar, siendo una idea que compite con otras iniciativas internacionales.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de noviembre de 2017

Un grupo de jóvenes chilenos desarrolla un traductor de audio en lengua de señas en tiempo real y sencillo de utilizar, ya que en otros países y en otros idiomas se han desarrollado iniciativas similares.

Actualmente en Chile hay 800 mil personas sordas que gracias a una aplicación tecnológica podrían tener beneficios en su vida. El proyecto fue creado por dos jóvenes hace dos meses, el que consiste en un traductor de audio para el computador y el teléfono móvil.

El software "MIVOS" reconoce los movimientos de las manos y verbaliza las letras del abecedario, con el objetivo de incluirle todos los gestos y conceptos completos. Además, tiene como intención romper la barrera idiomática entre personas con discapacidad auditiva y oyentes.

El concepto promete mucho, ya que History Channel lo mantiene como semifinalista en una competencia llamada "Ideas para cambiar la historia". El proyecto compite con otras diez ideas más y sólo una de éstas recibirá el financiamiento para hacerla realidad,

La iniciativa depende de los votos en línea, donde las personas pueden votar una vez por día hasta el 26 de noviembre.

Para conocer más detalles pincha AQUÍ.