Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos en Europa apoyan causa en La Haya con carta y un partido de fútbol

Diversas comunidades de chilenos en Europa han manifestado su apoyo a Chile en la antesala de los alegatos que comienzan mañana en la Corte Internacional de Justicia.

24Horas.cl TVN

Domingo 3 de mayo de 2015

Diversas comunidades de chilenos en Europa manifestaron su apoyo a Chile en la antesala de los alegatos que comienzan este lunes en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya.

Un grupo de chilenos en Holanda le entregó una carta al Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en la que expresaban, "Estamos unidos en torno a nuestro país y a su fortaleza jurídica, al mismo tiempo que reconocemos su vocación de integración y  respeto por todos los países de América Latina, que se manifiestan en una política de integración y desarrollo".

Por su parte, el Canciller agradeció este gesto. "Estamos aquí, acompañados por diputados y senadores, como Estado de Chile. Este apoyo y estas firmas que hemos recibido son muy importantes para nuestro país", destacó el Ministro.

Junto con ello, Muñoz enfatizó que "estamos listos para entra a la cancha. Tenemos todos preparado. Nos hemos preparado desde hace mucho tiempo con el agente y los co-agentes, los abogados internacionales. Así que estamos listos para jugar y estamos listos para ganar".

Como una muestra de este respaldo, la comunidad residente organizó un partido de fútbol en la ciudad de Ámsterdam. En éste, además del Canciller Muñoz, jugaron los senadores Francisco Chahuán y Patricio Walker, y el diputado Marco Antonio Núñez.


De la misma manera, la comunidad de chilenos en Suecia hizo llegar su fraternidad al Canciller en las horas previas al comienzo de las jornadas en la Corte Internacional de Justicia.