Chiloé: Manifestaciones se agudizan por disconformidad con "bono Marea Roja"

Chiloé: Manifestaciones se agudizan por disconformidad con "bono Marea Roja"

Los pescadores artesanales planean mantener las barricadas que bloquean los accesos a la isla durante toda la noche.

24Horas.cl TVN
04.05.2016

Las manifestaciones de pescadores artesanales se agudizaron en Chiloé durante las últimas horas: los trabajadores mantienen cerradas algunas rutas de la región de Los Lagos y los ingresos a la Isla Grande, cortes que planean mantener durante toda la noche.

Todo, mientras el Gobierno confirmó que el bono de ayuda a los afectados por la Marea Roja será de $100.000, cifra que los pescadores exigen que aumente.

La Marea Roja, que mantiene como Zona de Catástrofe diversas áreas de la región de Los Lagos, causa el cese de trabajo de miles de personas cuyos ingresos económicos dependen de la marisquería.

Mientras, los colegios y liceos suspenden sus clases por los cortes de caminos y la isla se acerca a problemas de abastecimiento.

Para llegar hasta Chacao, los equipos de 24 Horas debieron detenerse en cada corte y cada barricada para conversar con las personas a dialogar.

Revisa todos los detalles en el video.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]