Click acá para ir directamente al contenido

Chofer es golpeado por no querer llevar gratis a pasajero

La violenta agresión fue captada por las cámaras de seguridad de la micro.

24Horas.cl Tvn

Sábado 4 de noviembre de 2017

Un chofer de bus fue agredido en Concepción por un hombre luego de que se le negara tomar el transporte de forma gratuita, pese a las advertencias del conductor.

El sujeto, que se negó a pagar el pasaje, agredió al chofer cuando este último le impidió el acceso. Afortunadamente, otro pasajero detuvo al agresor y lo bajó del bus, incluso intentando perseguirlo.

El conductor de la máquina quedó con claras huellas del ataque, pero, pese a eso, no quiso realizar la denuncia correspondiente, ya que para él "es un perdida de tiempo".

Los choferes del Gran Concepción aseguran que no tienen las herramientas para combatir la violencia ante los reiterados ataques y que están trabajando en un total desamparo.

"Los pasajeros andan demasiado estresados y todo el costo los pagamos nosotros y a veces no quieren pagar la tarifa que corresponde", aseguró el presidente del sindicato de conductores Las Bahías, Domingo Aravena.

Para los conductores es indispensable que se apliquen otro tipo de medidas, como una cabina hasta cobradores automáticos.

Afortunadamente en esta oportunidad fue un pasajero el que evitó un conflicto que pudo haber sido mucho más grave.