Click acá para ir directamente al contenido

Chofer fue despedido por irse de fiesta en ambulancia

El hombre fue desvinculado de su trabajo tras utilizar una ambulancia para salir a beber con un amigo, siendo detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 13 de julio de 2018

Fabián González, un chofer de ambulancias de la empresa Equimaq Chile, tomó una mala decisión el martes pasado cuando salió de su turno, en la comuna de Sierra Gorda, en la Región de Antogasta. González se fue junto a un amigo a un bar en Calama, trasladándose hacia el lugar en una de las ambulancias del recinto hospitalario para el cual trabajaba.

Después de la noche de fiesta, al salir de la ciudad, Carabineros los detuvo y les realizó una alcoholemia. El examen de González arrojó 1.58 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que pasó la noche en la Comisaría de Calama. El día miércoles enfrentó un control de detención para posteriormente ser dejado en libertad. "Era la primera vez que la usaba para carretear. Fue pura mala suerte", dijo el conductor, refiriéndose a la ambulancia, según consignó Las Últimas Noticias.

La empresa Equimaq, que ofrece servicios de emergencias en accidentes laborales en el norte del país, desvinculó a González de sus filas y se encuentra analizando si tomará acciones legales en contra del chofer ya que no descartan que se trate de un hurto. "Fue una estupidez, abusé de la confianza que me dieron en la empresa; siempre han sido buenos conmigo y la embarré", señaló el chofer, según consigna Cooperativa.