Click acá para ir directamente al contenido

Chofer que se quemó a lo bonzo sigue "extremadamente grave"

Marco Antonio Cuadra Zaldívar se encuentra con un 85% de su cuerpo quemado, falla multi orgánica y riesgo vital, luego de realizar la extrema protesta ayer lunes.

José Morgado

Martes 3 de junio de 2014

Extremadamente grave.

Así se encuentra Marco Antonio Cuadra Zaldívar (48 años), el chofer de la empresa Red Bus del Transantiago que en una acción desesperada decidió quemarse a lo bonzo ayer lunes.

Según el parte médico del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Posta Central), el trabajador se encuentra con un 85% de su cuerpo quemado.

"El paciente  Marco Antonio Cuadra Zaldívar, de 48 años, ingresado a las 17:30 horas del lunes 2 de junio proveniente del hospital San José, se encuentra extremadamente grave, con 85% de su cuerpo quemado, compromiso de vía área. Presenta shock mixto con falla multiorgánica. Riesgo vital", indicaron en el recinto de salud.

Cuadra Zaldívar había sido despedido hace dos semanas, decisión por la que acusó persecución laboral, manifestándose en contra a través de la extrema protesta de quemarse a lo bonzo.

Según explicaron compañeros de trabajo, el hombre habría avisado con anticipación vía mensajes de texto que cometería una acción de este tipo.