Click acá para ir directamente al contenido

Chofer que sobrevivió a choque en Viña del Mar: "Sólo me aferré al volante, fue impactante el sonido"

Raúl Toro, conductor del microbús afectado, sostuvo que la persona fallecida "hizo una maniobra que impidió tener más cantidad de víctimas".

24Horas.cl TVN

Martes 25 de julio de 2017

Una persona muerta y más de una decena de heridos dejó el violento accidente provocado por un camión de carga, cuyo conductor perdió el control, impactó a otros vehículos y terminó estrellado en un muro del Mall Marina Arauco en Viña de Mar.

Entre las maquinarias afectadas está un microbús de la locomoción colectiva, vehículo que fue arrastrado pero que dejó con heridas menores a Raúl Toro, su chofer, quien narró al programa Muy Buenos Días cómo fue su "milagrosa" salvada del incidente.

Cámara de seguridad registra momento exacto del choque de camión en mall de Viña del Mar

Cámara de seguridad registra momento exacto del choque de camión en mall de Viña del Mar

Una cámara de seguridad filmó el momento exacto en que un camión se estrella contra una de las murallas del mall Marina Arauco de Viña del Mar.

El aludido indicó que, como se ve en las cámaras de seguridad que captaron el choque, él estaba detenido por la luz roja. Sin embargo, el camión llegó fuera de control y desencadenó la emergencia.

"Sólo me aferré al volante, fue impactante el sonido", relató Toro, indicando que debido a la fuerza de lo sucedido, pensó que se trataba de un camión aún más grande.

Agregó que "estuve todo el tiempo consciente y vi cómo giraba la maquinaria", para luego salir por su propia cuenta por el parabrisas.

Toro, tras ver las imágenes, enfatizó que "lo más probable es que quien dirigía el camión hizo una maniobra que impidió tener más cantidad de víctimas", debido a que -según dijo- de lo contrario "yo habría quedado pegado a la muralla".

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA PUEDES PINCHAR AQUÍ