Click acá para ir directamente al contenido

Chofer queda grave tras quemarse a la bonzo

El sujeto, que se encuentra en estado de máxima gravedad, fue despedido de la empresa Red Bus y su acto fue por su salida de la línea y acusó persecución.

Karla Gallardo

Lunes 2 de junio de 2014

Un trabajador y dirigente sindical de la empresa Red Bus del Transantiago, se quemó a lo bonzo la mañana de este lunes en un terminal de la comuna de Huechuraba.

El hombre, de 48 años, fue despedido hace dos semanas, decisión por la que acusó persecución laboral y lo habría motivado a rociarse combustible y prenderse fuego.

Testigos del hecho auxiliaron rápidamente al trabajador, logrando que fuese trasladado hasta el Hospital San José, donde permanece con quemaduras de carácter grave en el 90% de su cuerpo.

Según explicaron compañeros de trabajo, el hombre habría avisado con anticipación vía mensajes de texto que cometería una acción de este tipo.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, se reunió con los trabajadores de la empresa para analizar la situación, junto al Ministerio de Transporte.

"Creo que lo más importante es que podamos sentarnos a dialogar e identificar cuáles son los problemas que se están teniendo para evitar que se presenten situaciones de esta naturaleza", dijo.

Durante la reunión se firmó un acta de acuerdo para crear una mesa tripartita entre los trabajadores, las empresas y las autoridades.

Foto: Agencia Uno