Choferes de Valparaíso anuncian que no reconocerán pase escolar desde junio

Choferes de Valparaíso anuncian que no reconocerán pase escolar desde junio

La medida que afectará a 200 mil estudiantes fue tomada debido a la falta de validadores para los sellos Junaeb. Además acusan que hay sellos falsificados que se comercializan de manera ilegal en internet.

24Horas.cl TVN
12.05.2016

El presidente nacional de los Trabajadores del Transporte Terrestre, Óscar Cantero, realizó un anuncio que amenaza con afectar a 200 mil estudiantes de Valparaíso que se movilizan a través de la locomoción colectiva.

El dirigente informó que desde el 1 de junio, los choferes del transporte público de la ciudad porteña no reconocerán los pases escolares. Esto ya que, según acusa el gremio, los sellos Junaeb se comercializan de manera ilegal en internet y además hay una precariedad en el sistema en cuanto a validadores de los mismos.

"El 1 de junio nosotros vamos a aplicar lo que dice la normativa y no vamos a transportar a los estudiantes con el carnet con ese sello, y más encima que a nosotros se nos prometió los validadores que iban a estar operativos desde enero de este año, lo cual no ha pasado", dijo Cantero.

"Nosotros consideramos que no están las condiciones dadas para poder trasladar a los estudiantes con esa tarjeta estudiantil que no tenemos donde pasarla, no hay tecnología al interior del bus para que los estudiantes puedan viajar", precisó.

En caso de que el problema no sea resuelto a la brevedad, la agrupación no descarta ir más allá y realizar un paro si no hay respuesta oficial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]