Click acá para ir directamente al contenido

Choferes del Transantiago anuncian movilización por superclásico entre Colo Colo y la U

El vocero de los trabajadores de Subus, Boris Guerrero, indicó que si la Intendencia Metropolitana autoriza los tradicionales banderazos, evaluarán no salir a trabajar en dos días.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de septiembre de 2016

Este lunes los choferes del Transantiago anunciaron que realizarán una movilización el próximo domingo 2 de octubre, día en que se disputará el superclásico entre Colo Colo y la U en el Estadio Monumental.

El vocero de los trabajadores de Subus, Boris Guerrero, manifestó a la prensa que "tengo el derecho legítimo, como dirigente, de resguardar la integridad física y psicológica de nuestros usuarios. Por lo tanto, si no están dadas las garantías, y esto es una responsabilidad del Gobierno, nos vamos a ver obligados a cuidar la integridad de nuestros trabajadores".

Agregó que durante los partidos de fútbol de alta convocatoria, los choferes se exponen a vandalismo, secuestros de los buses y agresiones.

"Aquí hay trabajadores que han sufrido 'violentismo' y ya psicológicamente, con una semana de anticipación, saben que van a volver a enfrentarse a esa misma situación traumática", enfatizó.

Es por ello que exigen garantías por parte de la Intendencia Metropolitana para trabajar, como la no autorización de los tradicionales banderazos. De lo contrario, evaluarán no salir a trabajar en dos días.

Foto: Agencia Uno/Referencial