Click acá para ir directamente al contenido

Choferes del Transantiago califican como "falta de respeto" atraso del intendente Orrego

Los conductores rechazaron que el intendente Claudio Orrego llegara tarde a la citación para abordar la paralización por el Superclásico del domingo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de marzo de 2016

Molestia causó entre los choferes del Transantiago que el intendente metropolitano, Claudio Orrego, llegara tarde a la reunión que habían fijado para abordar la paralización por el Superclásico del domingo.

El presidente del Sindicato Subus Chile, Giovanni Barrueto, manifestó que la citación tenía carácter de "máxima urgencia" y no contó, inicialmente, con la presencia del intendente ni del ministro de Transportes.

"Lo que más nos llama la atención es que en esta reunión a la que fuimos citados, no estaba ni el intendente ni el ministro de Transportes, que son los principales involucrados en este hecho", dijo.

Barrueto aclaró que el llamado no es netamente a paro, sino que "se respeten el artículo 184 del Código del Trabajo, el cual indica que la empresa debe prevaler nuestra integridad física y psicológica, lo cual no están dadas las condiciones".

"Hoy día que es (una reunión) de máxima urgencia, el intendente no está. Nosotros encontramos una falta de respeto absoluta. Si es tal la urgencia tendría que haber estado el intendente primero que nada (sic)", enfatizó.

Minutos más tarde llegó Claudio Orrego, quien se reunió con algunos de los dirigentes que lo esperaron.

Foto: Agencia Uno