Click acá para ir directamente al contenido

Choferes del Transantiago inician paralización

Los choferes de la línea 400 indicaron que durante esta jornada paralizarán sus funciones, debido a las malas condiciones laborales que deben soportar.

Paola Sepulveda

Viernes 18 de octubre de 2013

Un grupo de choferes del Transantiago anunció esta madrugada de viernes que paralizarán parcialmente sus funciones.

De acuerdo a los dirigentes, serán cerca de 500 las máquinas, principalmente de la línea 400, que hoy dejarán de trabajar para marchar en dirección al Ministerio del Trabajo, donde este mediodía tienen una reunión agendada con las autoridades.

De esta forma, los usuarios de La Reina, Peñalolén, Pudahuel, Maipú y La Florida se verían afectados con la movilización de los trabajadores de los servicios 406, 407, 414e, 415e, 418, 420e, 422, 426, 427, 428c, 429, D06, D12 y D13.

Sin embargo, Transantiago informó a través de su cuenta de Twitter (@Transantiago) que el servicio 400 funciona normalmente, sólo afectando parcialmente a los buses del troncal 4 de la empresa Alsacia Express.

"No es un paro de la Troncal 4, es una cantidad de choferes que se encuentra movilizados (...) El servicio 400 está funcionando de manera normal", explicó el sistema de transportes por la red social

Por su parte, el dirigente del depósito de La Reina, Manuel Aguilar pidió disculpas a los usuarios asegurando que esto "también lo hacemos por ustedes, para que tengan un buen transporte y buena calidad de vida".

Según se señaló esta mañana, estaban bloqueados los terminales de Pudahuel y María Angélica.

Debido a esto Carabineros llegó al lugar, con lo que comenzaron a salir los microbuses de las garitas. Transantiago informó que el servicio se irá normalizando a medida que avance la mañana.

Las demandas de los trabajadores son: aumento de sueldo, mejoras laborales en los respectivos depósitos y mejorar la tarjeta Bip porque aseguran que su mal funcionamiento desorienta tanto a los usuarios como a ellos.

A esta paralización también se sumará la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).