Click acá para ir directamente al contenido

Chomalí por aborto: "La violencia de Estado entró al útero de la mujer"

A través de una carta publicada en la web del Arzobispado de la Santísima Concepción, Fernando Chomalí mostró su descontento con la aprobación en general del proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales.

Francesca Cassinelli

Miércoles 5 de agosto de 2015

"El Estado de Derecho en Chile bajo estas condiciones es un mero relato".

Con esas palabras expresó Monseñor Fernando Chomalí su repudio a la aprobación de la idea de legislar sobre la despenalización del aborto bajo tres causales.

El proyecto avanzó en su tramitación tras la votación de este martes 4 de agosto en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, lo que causó el rechazo de sectores de la Iglesia.

Es el caso del Arzobispo de Concepción, que decidió publicar un texto titulado "Día triste para Chile" a través de la web del Arzobispado de la Santísima Concepción.

El sacerdote opinó que el proyecto "sordo a tantas experiencias maravillosas donde mujeres en situaciones dramáticas y dolorosas producto de un embarazo, con acompañamiento, amor, ayuda de diversa índole han dado a luz y salido adelante".

Chomalí también le calificó como "sordo a la experiencia de otros países" y "sordo a la Constitución de la República que el cuidado y el respeto de la vida del que está por nacer".

El arzobispo, también, comenta que con la aprobación del proyecto "la violencia de Estado entró al mismo útero de la mujer, es decir al útero del futuro de Chile, aniquilándolo".

Foto: Agencia Uno.