Click acá para ir directamente al contenido

Choque múltiple en Ruta 68 deja un fallecido

Accidente involucró a un bus interprovincial, un camión y un automóvil. A esta hora accidente genera alta congestión hacia Santiago.

Jorge Miranda

Viernes 28 de diciembre de 2012

Una persona fallecida fue el saldo de una triple colisión ocurrida pasadas las 17.30 horas en la Ruta 68 en dirección a Santiago, a la altura del paso bajo nivel Teniente Cruz, en la comuna de Pudahuel.

En el accidente se vieron involucrados un bus interprovincial de la empresa Pullman Bus, un camión y un automóvil, este último vehículo quedó bajo el acoplado de la máquina pesada.

Carabineros confirmó la muerte del conductor del vehículo menor, agregando que otras siete personas resultaron con heridas de diversas consideración, las que fueron atendidas por voluntarios de Bomberos y luego trasladadas a centros asistenciales de la capital.

Respecto a las causas del accidente, el Teniente Coronel Claudio Bórquez señaló que "tenemos un accidente de tránsito donde un camión presenta desperfectos mecánicos, lamentablemente por alcance un vehículo menor no alcanza a detenerse colisionándolo en su parte posterior y, a su vez, un vehículo de transporte público colisiona a este vehículo menor".

La colisión múltiple generó alta congestión en el lugar debido a que el procedimiento ocupó dos de las tres pistas hacia Santiago.