Click acá para ir directamente al contenido

Christian Toledo es designado fiscal exclusivo por casos de bombas

El Ministerio Público detalló que el persecutor trabajará con el soporte de abogados de la Asesoría Jurídica y de la Unidad de Corte de la Fiscalía Sur y con un equipo especial, financiado con los recursos del Gobierno.

José Morgado

Viernes 1 de agosto de 2014

Este viernes el Ministerio Público dio a conocer quién será el nuevo fiscal con dedicación exclusiva para abordar los casos de bombas, tanto las instaladas como los avisos de falsos artefactos explosivos.

Se trata de Christian Toledo, quien trabajará con el apoyo de su par adjunto, Claudio Orellana, y el soporte de abogados de la Asesoría Jurídica y de la Unidad de Corte de la Fiscalía Sur.

Además, se contará con un equipo que se conformará con los recursos comprometidos por el Ministerio del interior para esta investigación.

La Fiscalía, a través de un comunicado, destacó que Toledo y Orellana "estarán bajo la supervisión del fiscal regional Raúl Guzmán, quien encabezará las coordinaciones para investigar estos ilícitos en conjunto con las policías. En el caso del fiscal Toledo tendrá dedicación investigativa exclusiva".

En el mismo texto, el organismo informa que ambos persecutores ingresaron como fiscales el año 2004, Toledo en la Fiscalía de Delitos Violentos y Orellana en la Fiscalía de Puente Alto, "por lo que cuentan con vasta experiencia en el cargo".