CIA revela que las FARC intentaron secuestrar a sobrina de Pinochet

CIA revela que las FARC intentaron secuestrar a sobrina de Pinochet

El medio colombiano El Tiempo expuso el documento en donde se afirma que el hecho tenía como objetivo "liberar" a ciertos personeros políticos que estaban presos en plena dictadura.

24Horas.cl TVN
03.08.2015

Mediante la revelación por parte de la CIA, se dio a conocer una información que detalla la intención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) de secuestrar a una sobrina de Augusto Pinochet, en pleno proceso de dictadura militar, en 1975.

El documentos fue publicado por el medio colombiano El Tiempo, en donde se expuso que el grupo armado habría querido aprovechar la llegada de la mujer a Bogotá a principios de ese año para comenzar a estudiar.

De acuerdo a la publicación, la acción habría tenido como propósito "liberar" a un grupo de prisioneros del Partido Comunista durante el régimen.

Asimismo, el texto explica que la intención no se concretó debido a la carencia de orden y logística al interior de la organización.

Revisa el archivo completo a continuación:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]