Click acá para ir directamente al contenido

Ciclista que cayó al río Mapocho relata momento del accidente: "Fui a mirar y se me fue el cuerpo"

El joven de 26 años señaló que también fue víctima de burlas tras viralizarse el video de su accidente. "Nada que ver andar burlándose de la desgracia ajena si con suerte quedé vivo", enfatizó.

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de abril de 2018

El ciclista que cayó a cuatro metros de altura al lecho del río Mapocho, Francisco Caviedes, relató el momento en que ocurrió el accidente debido a su curiosidad, razón por la cual debió ser operado del brazo, esperándole una larga recuperación.

Recordemos que durante esa misma jornada, diez minutos antes de su accidente, un automóvil cayó en el mismo lugar donde él protagonizó el comentado incidente, vehículo que arrasó con la baranda y que provocó que un grupo de personas observara la inédita situación.

 

El joven de 26 años, quien trabaja en la limpieza municipal, relató a LUN que "ni me bajé de la bici. Quise apoyarme con un pie y me desestabilicé. la bicicleta mía es muy pesada y tenía el asiento muy alto. Entonces pasé de largo. Me fui para el lado, me resbalé. Fui a mirar y se me fue el cuerpo".

Tras el incidente, Francisco resultó con ambos brazos fracturado y debió ser internado el mismo domingo en el Hospital San José, lugar en el que se le operó y fue dado de alta el viernes, aunque con recomendación de estricto reposo y descanso.

Sumado a ello, el hombre contó las humillaciones que protagonizó luego que el registro fuera ampliamente viralizado en redes sociales. "Un muchacho se mataba de la risa de mí en la sala del hospital. Me molestó mucho...me mostró el video, pero yo no lo quería ver. Se lo mostró a todos los de la sala. Nada que ver andar burlándose de la desgracia ajena si con suerte quedé vivo".

Además, acotó que "caí parado, por eso no me golpeé la cabeza".

Respecto a su bicicleta, sostuvo que "no tengo idea de dónde quedó, imagino que en la Primera Comisaría, así que tendré que ir a preguntar si está allí. Me gusta andar en bici, pero voy a tener que arreglarla. De un taller de bicicletas contactaron a mi papá para ofrecernos el arreglo".