Click acá para ir directamente al contenido

Cierran aeródromo de Calama por bolso sospechoso

La terminal aérea permanecerá cerrada para vuelos hasta las 21 horas como mínimo, cuando concluya la revisión de las instalaciones.

Sebastian Marchant

Viernes 1 de marzo de 2013

El aeródromo El Loa de Calama fue cerrado la tarde de este viernes luego de que se encontrara un bolso sospechoso en el recinto.

Los vuelos hacia y desde la ciudad nortina fueron suspendidos o desviados a otros aeropuertos hasta que efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) de Antofagasta revisen el bolso sospechoso ubicado en la sala de espera.

Como medida preventiva el aeropuerto fue totalmente evacuado.

Los efectivos del GOPE, que viajan desde Antofagasta, llegarían al lugar poco antes de las 20 horas, por lo que la terminal aérea permanecerá cerrada como mínimo hasta 21 horas.

Las aerolíneas que están en el terminal, no han entregado más detalles de las medidas compensatorias para los pasajeros que podrían perder conexiones al resto de Chile, Sudamérica o Europa.

Sin embargo, trascendidos indican que la compañía LAN llegaría con buses para trasladar a los pasajeros al aeropuerto de Antofagasta.