Click acá para ir directamente al contenido

Cierran Jumbo de Bilbao por fecas de ratón

La seremi de Salud Metropolitana decretó la medida tras hacer el hallazgo en una bodega del local Jumbo de la avenida Bilbao con Latadía, en la comuna de Las Condes. Cencosud calificó el problema como "puntual".

Jorge Miranda

Miércoles 2 de mayo de 2012

La seremi de Salud Metropolitana decidió cerrar temporalmente el local de la avenida Bilbao de la cadena de supermercados Jumbo, en Las Condes, luego que en una inspección se encontraran fecas de ratón en una bodega del recinto.

Al respecto la seremi Rosa Oyarce puntualizó que "se encontraron algunas fecas de ratón y eso obviamente en un supermercado no puede existir, entonces se ha procedido a la prohibición de su funcionamiento".

La autoridad agregó que "nosotros lo que tenemos que hacer es fiscalizar simplemente los locales comerciales, de hecho llevamos hasta la fecha 14 prohibiciones de funcionamiento de otros supermercados en la región, es un tema que se está haciendo permanentemente, no sólo en esta cadena, sino en todos los supermercados".

La seremi de Salud puntualizó que si durante la noche el supermercado trabaja en solucionar el problema "mañana se estaría levantando la prohibición en la medida que ellos presenten su documentación para alzar esa prohibición".

En una declaración pública dada a conocer esta tarde, la cadena de supermercados declaró que "Jumbo se ha caracterizado por ser uno de los hipermercados que entrega el mejor servicio para sus clientes, lo que por cierto incluye los máximos estándares sanitarios".

El texto agrega que "como empresa, lamentamos profundamente este hecho puntual, más aún cuando hemos seguido a plenitud todos nuestros procedimientos para dar una seguridad higiénica integral".

Finalmente, el comunicado señala que "como siempre ya estamos trabajando para esclarecer y tomar todas las acciones correspondientes de este hecho puntual".