Cierran paso fronterizo Los Libertadores por sistema frontal

Cierran paso fronterizo Los Libertadores por sistema frontal

El Ministerio del Interior informó que el cierre del tránsito por la ruta 60-CH es para todo tipo de vehículos.

Jorge Miranda
03.06.2014

La Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior informó que a partir de las 13.00 horas  (14.00 de Argentina) de este martes se procedió al cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor (Paso Los Libertadores).

La autoridad explicó que el cierre del tránsito por el corredor internacional es para todo tipo de vehículos.

En cuanto a los motivos del cierre, LA Unidad de Pasos Fronterizos explicó que "se debe al ingreso de un sistema frontal que afectará durante horas de la tarde este sector de alta cordillera, con fuertes nevazones, viento blanco y congelamiento de la ruta, condiciones que comprometen la seguridad vial de la misma haciendo imposible el tránsito por la Ruta Internacional 60-CH, debido a las constantes nevadas y  vientos que se esperan para los sectores chilenos y argentinos.

"Cualquier novedad respecto del cambio de las condiciones climáticas y re apertura de esta Ruta Internacional 60-CH, se comunicará oportunamente", agregó la autoridad.

Foto: Unidad de Pasos Fronterizos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]