Click acá para ir directamente al contenido

Cierran pasos Los Libertadores y Pehuenche

La medida se debe a un frente de mal tiempo y rige para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso.

Jorge Miranda

Viernes 17 de mayo de 2013

La Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior informó la tarde de este viernes el cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor, más conocido como Paso Los Libertadores.

El organismo informó que el cierre de Los Libertadores es para todo tipo de vehículos, medida que comenzó a regir a partir de las 15.00 horas de Chile y 16.00 horas de Argentina, hasta nuevo aviso.

Los motivos de dicha suspensión, se deben al ingreso de un sistema frontal que afecta al Corredor Internacional con precipitaciones, nevisca y tormentas eléctricas, además de probabilidad de congelamiento de la ruta, que comprometen la seguridad vial de la misma.

CIERRE PASO PEHUENCHE

La Gobernación Provincial de Talca informó que este sábado 18 de mayo se mantendrá cerrado el paso fronterizo Pehuenche, en la región del Maule.

El gobernador Gonzalo Montero señaló que "dado que caerá una importante nevazón a partir de hoy viernes 17 de mayo alrededor de las 19.00 horas en la Ruta CH 115 Paso Pehuenche, se mantendrá interrumpida momentáneamente la ruta desde el día sábado 18 de mayo hasta nuevo aviso, mientras vialidad realiza los trabajos de limpieza y despeje de la ruta".

La autoridad agregó que "se espera que la ruta  este habilitada al medio dia del domingo 19 de mayo, pero eso va a depender de los centimetros de nieve que caigan esta noche del viernes y todo el dia Sabado 18 de mayo".