Click acá para ir directamente al contenido

Cierran sectores del borde costero en Viña del Mar y Concón por marejadas "anormales"

Durante el día de hoy, miércoles, se espera que las olas superen los cinco metros de altura en la hora de pleamar.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de agosto de 2017

Durante el día de hoy, miércoles, se espera que fuertes marejadas afectan al borde costero de la Quinta región,  las olas podrían superar los cinco metros de altura en la hora de pleamar que comienza a las 10.00 de la mañana.

La alerta se encuentra vigente desde el día de ayer, se trata de el evento número 36 en lo que va del año y del octavo de características anormales. Debido a esto, la Avenida Perú se encuentra cerrada y patrullada por Carabineros para evitar accidentes.

Las marejadas se caracterizan como anormales debido a su magnitud y a la posibilidad de generar algún tipo de daño en la infraestructura del borde costero. Por lo que se debe evitar el tránsito por el lugar, tanto de vehículos como de peatones.

Los locatarios del sector se han mostrado preocupados y deberán cerrar, se espera que las marejadas se mantengan hasta el día domingo.

En Viña del Mar, Valparaíso y zonas aledañas ha llovido de manera intermitente y el borde se encuentra en  constante monitoreo de Carabineros, la Armada y personal municipal. Recordar que acercarse hasta la costa mucho podría ser multado.

Foto: Agencia UNO (archivo)